San Salvador
San Salvador
La ciudad de San Salvador fue fundada en 1525 por Gonzalo de Alvarado. Los primeros habitantes fueron Pokomanes, Lencas y Chortis; luego los Pipiles y Ulúas. Todos ellos fueron grupos étnicos que formaron nuestras raíces que mezcladas con los españoles dieron resultados con una fisonomía única y hábitos prominentes que se pueden ver hoy a través de nuestras costumbres. San Salvador, la capital de El Salvador, ofrece al turista diferentes alternativas para conocer su cultura, ir de compras y divertirse.
El clima tropical, 28° - 32° C., lo invita a vestirse cómodo y sentirse fresco en su estadía en San Salvador. Para conocer los orígenes de la capital, visite el Centro Histórico donde se encuentran estructuras que datan de principios de siglo como el Teatro y Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.
Para conocer sobre la historia del país y su cultura puede visitar el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y el nuevo museo MARTE, donde podrá apreciar la pintura y escultura tanto nacional como internacional.
Para ir de compras, puede visitar los centros comerciales: Metro Centro, el más grande de toda Centro América; Plaza Merliot, Galerías Escalón, Las Cascadas, La Gran Vía y Multiplaza, el mas moderno del país y donde también encontrara salas de cine con la ultima tecnología, restaurantes de comida rápida y a la carta, cafés, bares y todo tipo de tiendas donde encontrara mucha diversidad de productos. Así también, en Centro Comercial San Benito, Basilea y El Paseo, nuevos conceptos de centros comerciales donde podrá encontrar una muy buena variedad de tiendas, cafés y restaurantes.
Por la noche, existe una variedad de lugares de diversión para todos los gustos. Uno de ellos es la "Zona Rosa", ubicado en zona residencial exclusiva de San Salvador, donde podrá bailar hasta el amanecer en las distintas discotecas que se encuentran allí o degustar una variedad de bebidas exóticas y comidas gourmet. Otro sitio es el boulevard de "Los Héroes", donde abundan los restaurantes de platos nacionales e internacionales. Algunos locales ofrecen música en vivo para todos los gustos. Lo nuevo esta en Multiplaza y La Gran Vía, donde encontrara una serie de restaurantes y bares de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Para la diversión de los pequeños, puede visitar el parque de "La Familia", en donde podrá saborear la deliciosa comida salvadoreña, especialmente las pupusas y muchísimos lugares más, como el Museo Tin Marín, llenos de la diversión y la alegría que caracteriza a los salvadoreños.
Comparte
Contáctenos
MiTur
Corsatur
Centroamerica
El Salvador Impresionante
Mundo Maya
Cámara Salvadoreña de Turismo
El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.