Pueblos Coloniales
Pueblos Coloniales
PERQUIN
Ubicación: 29.9 Km. Al norte de la ciudad de San Francisco Gotera, Altura: de 1230 msnm. Población fundada por tribus lencas, con mucha anterioridad a la instauración de la civilización europea. En lengua Lenca Perquín significa "Camino de Brasas" o "Camino de los Carbones Encendidos". Es un pueblo rodeado de cafetales y verdes pinares con un clima agradable. Perquín cuenta con servicios de alimentación, alojamiento, tiendas de artesanías y transporte terrestre. Uno de sus principales atractivos turísticos es el "Museo De La Revolución". En este lugar se ha recopilado información, objetos y momentos históricos relacionados con la guerra civil que vivió El Salvador. Aquí se cuenta la historia del conflicto a través de las imágenes y de la narración de los ex combatientes de la guerrilla salvadoreña, convertidos hoy en guías locales.

ILOBASCO
Este pueblo se ubica a apenas 90 minutos al noreste de San Salvador. Por estar tan cerca, es una excursión que puede hacerse en un solo día, pero estando allí, le cautivará tanto, que no querrá irse jamás. Ilobasco es famoso por su producción de cerámica. Existe una pequeña escuela ubicada en este pueblo, en donde se enseña a los estudiantes el delicado arte de la cerámica. Tómese unos momentos para recorrer las calles empedradas de Ilobasco. No sólo encontrara tiendas en las que se vende todo tipo de cerámica, sino que también se dará cuenta de que los residentes locales son amables y extrovertidos. Les encanta entablar una conversación con las visitas, sin importar el idioma que hablen. Dentro de los artículos que podrá encontrar en este lugar están los móviles, las decoraciones para la pared, y las figuras de arcilla. Sin embargo, los artículos más impresionantes son sus réplicas de grutas y vegetales exóticos. Sus colores son tan brillantes y su aspecto es tan real, que no podrá evitar llenar su canasta con ellas, son un magnífico regalo para sus familiares y amigos que permanecieron en casa.

SAN SEBASTIAN
Ubicado en el departamento de San Vicente, San Sebastián es el lugar dónde encontrará telares de mano y artistas locales expertos en tejidos. San Sebastián es famoso por las bellas telas de colores brillantes que allí se tejen. Varias tiendas locales ofrecen maletines, cubrecamas y tela a granel. La caminata a través del pueblo, así como las compras que hara en él, le tomarán varias horas, así es que es conveniente dedicar un día completo para realizar este viaje. Como San Sebastián está ubicado a unos 30 kilómetros de San Salvador, es posible llegar hasta allí en una hora.

SUCHITOTO
La hermosa ciudad de Suchitoto, son casas de estilo colonial y amplias calles y avenidas empedradas a al antigua, está ubicada entre el volcán de Guazapa y el río Lempa, a 44 Km... Al noroeste de la ciudad de Cojutepeque, a 388 m. de altura. En idioma Náhuat Suchitoto significa "Pájaro Flor". En su jurisdicción el río Lempa ofrece como balnearios naturales, parte de la Presa del Cerrón Grande; el Bello Lago de Suchitlán. Hay varias fuentes termales y la célebre formación geológica de la barranca de Los Tercios una verdadera curiosidad natural, a 2 Km. al este de Suchitoto. A 4 Km. al sureste de Suchitoto se encuentra el valle de La Bermuda, con restos de calles empedradas y cimientos deteriorados por la labranza. Estos vestigios corresponden a la segunda Villa de San Salvador allí fundada por el capitán Diego de Alvarado, el 1° de abril de 1528.

LA PALMA
Al visitar este pequeño pueblo norteño podrá encontrar las artesanías que han hecho famoso a El salvador. Los diseños geométricos y coloridos que se utilizan en la Palma adornan una variedad de artículos: desde cruces y cofres de madera hasta cuadros y toallas. Fernando Llort, reconocido artista salvadoreño, ha encontrado su inspiración en el arte primitivista de los artesanos locales. El pueblo de La Palma es el motivo central de muchas de sus obras, las cuales plasman, con un toque muy personal, muchos de los diseños que adornan la artesanía de ese lugar. El pueblo en sí es pequeño, pero se encuentra en un punto maravilloso de las montañas, justo al norte de San Salvador. En este lugar se encuentran más de 100 talleres con artículos a muy buen precio.

APANECA
Una ciudad fresca ubicada en las colinas de la zonas cafetaleras más importantes de El Salvador (1480 m.s.n.m), en el Departamento de Ahuachapán. Su gente de trato cálido y amable para con los que la visitan. Apaneca es un lugar de clima agradable y pintoresco como pocos pueblos de montañas existen en el país. Caracteristico por sus casas con techos de tejas, vistas de montañas y cerros impresionantes que dan vida y atractivo a este bello lugar. Apaneca donde abundan los vientos, comúnmente se dice "RIO DE VIENTOS", sus primeros habitantes fueron pipiles quienes formaron un núcleo cerca del lugar donde se encuentra actualmente la ciudad. Es una atractiva ciudad completamente fresca, situada a mayor altura. Apaneca es parte del recorrido turístico conocido como: "RUTA DE LAS FLORES" y la caficultura y el turismo son el pilar de su economía. Hoteles, Viveros, Restaurantes y otros sitios naturales (Laguna Verde, Las Ninfas, Cerro de Apaneca o Chichicastepeque, entre otros), son algunos de los atractivos para quienes las visitan en vacaciones y los fines de semana. Muchas de las personas que llegan encuentran entre los atractivos las áreas boscosas y el clima generalmente fresco.

ATACO
Ataco posee una extensión territorial de 62.42 km2, localizado a 108 Kms. de la Ciudad Capital, con una elevación de 1,275 m.s.n.m, haciendo de este municipio un lugar ideal para conocer parte de sus costumbres, tradiciones e historia, rodeado de un clima fresco y agradable. Municipio comprendido dentro del recorrido turístico "Ruta de las Flores", por sus restaurantes, hostales y la producción artesanal de carácter familiar en donde podrá encontrar talleres en el que esculpen imágenes, telares artesanales, elaboración de chocolates, dulces y muebles en madera, muñecos en madera de café y arreglos florales.

JUAYUA
En Nahuat, significa "lugar de Orquídeas Rojas o Moradas". Está ubicada en un altiplano del Cerro Cuyutepec de la Sierra de Apaneca - Ilamatepeq, que entre cafetales, cascadas, aire fresco y gente amable, le invita a descubrir las bellezas de este pintoresco pueblo. Está ubicada a 84 Km... de San Salvador, en el Departamento de Sonsonate. Juayúa posee una verdadera joya escultórica: El Cristo Negro. Este templo guarda tesoros artísticos invaluables, pues en su diseño y decoración se utilizaron piezas y obras europeas. Durante sus fiestas patronales, se realiza el famoso Festival Gastronómico. Juayúa le ofrece alojamiento turístico además de diversos restaurantes y cafetines. Los sitios naturales que se encuentran en sus alrededores son: Cascadas de Los Chorros de La Calera, Salto el Talquezal, Salto de la Lagunilla Azul, río y cascada El Bebedero, río Las Monjas, Cueva-Poza y Cascada el 98, Rió Monterrey, Laguna de Las ranas o Laguna Seca, Cerro El Águila, Beneficio de Café La Majada.

SANTA ANA
La Ciudad de Santa Ana se encuentra ubicada en el departamento del mismo nombre. Santa Ana fue fundada en 1708 y conserva aún la belleza de estructuras de época de la colonia. Esta ciudad siempre se encuentra en gran actividad y posee muchos lugares atractivos que visitar. La ciudad tiene grandes atracciones como, por ejemplo, la plaza central de la ciudad, el Teatro Nacional y la Catedral Metropolitana de Santa Ana.
Comparte
Contáctenos
MiTur
Corsatur
Centroamerica
El Salvador Impresionante
Mundo Maya
Cámara Salvadoreña de Turismo
El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.