Lagos y Playas
Lagos y Playas
LAGO DE COATEPEQUE

El lago de Coatepeque esta localizado en el departamento de Santa Ana en las faldas del volcán Ilamatepec. Es un lago de origen volcánico con una superficie de 26 Km² y una altitud de 740 mts, sobre el nivel del mar. El lago de Coatepeque se formó debido al hundimiento de las cimas de un grupo de conos volcánicos hace unos miles de años. Actualmente el lago es un bello paraíso natural y un excelente lugar para practicar la pesca así como también otros deportes acuáticos. Por sus bellos paisajes es considerado como uno de los más notables y atractivos del país. Este cuerpo de agua presenta la característica particular de no tener drenaje superficial; su profundidad máxima es de 115 metros y los paredones que lo circundan tienen alturas que varían entre 250 y 300 metros.

LAGO DE ILOPANGO

Está situado en la unión de los departamentos de Cuscatlán, San Salvador y La Paz. Es el lago más grande del territorio con una extensión de 72 km2 y una profundidad máxima de 248 mts. Según investigaciones, se formó a partir de erupciones volcánicas seguidas de hundimientos tectónicos. Se llega a la conclusión que este lago surgió en el siglo II d.c después de una explosión volcánica. La ultima erupción de este lago ocurrió entre enero y marzo de 1880 cuando se formaron unas islas llamadas Cerros Quemados, casi al centro del algo. Además, existen dos islas volcánicas de formación más antigua, llamada isla Los patos y Portillon.

LAGO SUCHITLAN

Suchitlán es un lago artificial creado en 1973 tras la construcción de la presa del Cerrón
Grande sobre el Río Lempa tiene una extensión de 135 km2, siendo el lago de mayor superficie en El Salvador. Su carácter natural domina una gran región entre los departamentos de San Salvador, Chalatenango y Cuscatlán, Suchitoto es el enclave de preferencia para su ingreso. Entre sus actividades económicas destacan el turismo, pesca y transporte náutico hacia las orillas. Existe una importante fauna, especialmente peces y aves acuáticas que le dan un cierto interés como ecosistema. Puedes visitar tres grandes islas. Sus lugares con buen acceso son: Puerto San Juan, Colima y Copapayo en Suchitoto y San Luís del Carmen y San Francisco Lempa en Chalatenango.

PUERTO DE LA LIBERTAD

El Puerto La Libertad se convirtió en ciudad en 1957. Esta situado a 34 Km. de la Capital San Salvador. Su gran afluencia turística se debe a sus playas y a la buena cocina de sus restaurantes, donde se come muy bien. Las playas más cercanas al Puerto de La Libertad son: Conchalío, La Paz, El Obispo, El Majahual, Punta Roca y El Sunzal. Esta última playa es muy conocida y visitada por amantes del surfing nacionales y extranjeros, ya que sus olas se consideran unas de las mejores del mundo para practicar el surf.

Comparte
Contáctenos
MiTur
Corsatur
Centroamerica
El Salvador Impresionante
Mundo Maya
Cámara Salvadoreña de Turismo
El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.