LAS RIGUAS
LAS RIGUAS
Quien no conoce lo maravilloso que puede ser el elote, y todas las recetas que puede hacer con él, a lo mejor podría considerarse no salvadoreño, ya que el elote ha sido parte primordial en la dieta cuscatleca.

Entre tanta variedad hoy hablaremos acerca de "Las riguas" conocidas en algunos lugares como "elotascas". Este platillo es de consistencia suave, con forma de tortilla alargada, semi tostada por fuera, suave y tierna por dentro, con un aroma agradable y sutil.

Son bastante accesibles al bolsillo popular, del gusto de grandes y chicos en cualquier época del año, y se pueden encontrar en lugares de comida típica, en ventas de atol de elote, o en algunos parques. El atol es el acompañante ideal de las riguas, las cuales también se suelen comer con queso, requesón, crema o cuajada fresca.

Su preparación es sencilla, solo debe conseguir los siguientes ingredientes: Elote tierno, manteca, sal, y hojas de huerta (banano)

Los elotes tiernos se desgranan con un cuchillo, raspando la mazorca. Se muele y a la masa de elote tierno se le agrega la manteca, y sal al gusto; luego, se vierten pequeñas porciones de esta mezcla sobre las hojas de huerta y se dobla la hoja.

Se cocina luego sobre un comal caliente; al dorarse la hoja se desprende la rigua y se continúa cocinando en el comal, hasta que esté bien cocida.

Si aún no ha degustado una rigua, delicia del elote, le invitamos para que se anime, y así disfrute de uno de los mas gustados platillos típicos de la cocina salvadoreña.
Comparte
Contáctenos
MiTur
Corsatur
Centroamerica
El Salvador Impresionante
Mundo Maya
Cámara Salvadoreña de Turismo
El sitio web usa cookies y recolecta datos con el fin de mejorar su experiencia de navegación. Con su permanencia, usted acepta nuestra política de privacidad.